domingo, 27 de marzo de 2011

Syneidesis

No hay que dejarse llevar por la apariencia de que yo estoy en el mundo,

porque el mundo es el que está dentro de mi. No se puede tener conciencia

 de alguna cosa que no se halle ya dentro de mi conciencia.

Victor Brossa nos deja esta perla al respecto .

Syneidesis

jueves, 17 de marzo de 2011

Educación Integral

Es importante alentar nuevos organizaciones educativas, no sólo para los niños, sino también para adultos, donde se eduque desde la concepción multidimensional de la vida, donde los principios cuánticos estén mostrados y evidenciados, donde el amor a la naturaleza sea uno de los ejes centrales de esa educación, donde el entrenamiento intuitivo vaya a la par del entrenamiento del lenguaje y la matemática, donde se recupere el poder sanador de la naturaleza.
Es primordial instalar, impulsar y crear centros donde se enseñe a construir nuevas instituciones desde
la conciencia de la hermandad y de la fraternidad.
El ser humano debe experimentar un cambio de conciencia.  Esto se logra abandonando antiguos modelos  de conducta
y realizando un planteamiento integral donde se adopten las siguientes conductas :
  1.  el orientador marca pautas en modelos abiertos, pero no da respuestas; el alumno las halla por sí mismo.
  2.  en  los planes de estudio deben integrarse nociones y disciplinas que estén ligadas a la armonía, el crecimiento y desarrollo espiritual
  3.  los niños y jovenes con frecuencia índigo y cristal, que vienen a la tierra, deben ser bienvenidos y preservados.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevos Modos


En la nueva era, el ser humano se reconoce como el Maestro que ha sido y que es, el planeta tierra y la humanidad están preparados para un transformación, una evolución  hacia una conciencia basada en el corazón que reconoce la unidad de todo lo que está vivo, no sólo en la tierra sino en el universo.

Esta es una gran oportunidad para el cambio. El ser humano es grande y poderoso si cree en sí mismo. Debe encontrar su vibración y juntarse con aquellos con los que resuene. Debe mostrarse a sí mismo y a los demás tal como es, sin artificios. Aceptando las partes luminosas y lassombrías de su ser.

Cuando el ser humano forma parte de una organización, y desde la conciencia se observa a sí mismo, define sus puntos oscuros, los reconoce y se acepta como es, en sus luces y sus sombras. Gracias a esa aceptación  puede elegir cambiar o no.

A la vez se encuentra en relación con otros seres que componen esa organización y puede detectar sus luces y sus sombras y aquí acontece el maravilloso acto de aceptar la luz y la sombra del otro, esa aceptación da origen a elegir  como se participa en la relación; a suvez los otros seres humanos viven el mismo proceso.

Aceptar tu luz y tu sombra. Elegir y aceptar al otro.

lunes, 7 de marzo de 2011

Amor incondicional

POR UN HOPI
Eres único-diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres/estás sin un pensamiento o palabra de juicio. No veo error alguno en las cosas que puedas decir y hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti. No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón. No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que tu has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como tu eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo. Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada. Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas porque no se lo que has elegido aprender, como has elegido aprenderlo, con quien ni en que periodo de tiempo. Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna - yo solo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo son validas. Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento. No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto dá poder a ese derecho para mi y todo el resto.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido, para toda la creación. Como te amo, así seré amado. Como siembro, así recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrio para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti. No puedo ver siempre el cuadro mas amplio del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto solo sería mi punto de vista. Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro. Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti. Sé que eres conducido como yo lo soy, siguiendo tu excitación interna para conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad. Se que aprendemos en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al todo. Entiendo que si solo hubiese una forma de hacer algo, solo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interior única te comportes o no en la manera en la que considero que deberías, o creas en las cosas que yo creo. Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que es. Se que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en todo el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte - de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu. Esta el la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y alrededor de nuestra Tierra porque es el broche del Amor Incondicional.

http://www.shaketheanthill.net/es/el-mensaje/el-utero/323-unconditional-love-